Urubamba, presenta grandes alternativas para el turismo de aventura por su belleza natural, es denominado también «La Perla del Vilcanota», resalta por su paisaje y clima saludables, se encuentra a los pies de los nevados Chicón y Pumahuanca.
Partiendo temprano de nuestro alojamiento en Urubamba (Atoq Bungalows) nos dirigimos al pueblo de Ollantaytambo donde abordaremos el tren que nos llevara a nuestro destino Aguas Calientes, para de ahí visitar Machupicchu.
Sitio Arqueológico
El lugar en el que se encuentra Machupicchu fue aparentemente escogido en función de la ideología y las necesidades ceremoniales de la religión Inka; existen más de doscientos edificios entre templos, palacios, recintos para talleres artesanales, viviendas y también fuentes de agua interconectadas en descenso seguidas en paralelo de calles escalonadas.
Machupicchu Santuario Nacional Histórico se encuentra encima de una gran estructura orogénica de granito. Tiene una edad aproximada de 250 millones de años.
No obstante, Machupicchu se encuentra en la ceja de la selva amazónica, y las lluvias están latentes en cualquier mes del año. En los días más calientes es posible alcanzar aproximadamente la temperatura media anual es de 16° C.
Visitaremos Machupicchu realizando un tour guiado por toda la ciudadela Inka, donde apreciaremos sus sectores administrativos, ceremoniales, urbanos y agrícolas (andenes)
Podremos apreciar no solo la belleza de Machupicchu sino la del entorno donde fue construida esta maravilla del mundo.
Retorno por la tarde a Urubamba
Incluye:
No Incluye:
51 84 224318 | 984 692963
atoqsac@hotmail.com